Remember Me

Hola, holita, Ishfir al aparato. Hoy vengo a hablaros de este juego que me he pasado recientemente. Primero os pondré sus características técnicas, sinopsis, curiosidades, etc para posteriormente ir enseñándoos cómo va el juego y mi opinión sobre el mismo. Espero que os mole el asunto. ^^

remember-me

Título: Remember Me
Género: Acción, Aventura
Desarrollador: DONTNOD Entertainment
Editor: Capcom
Fecha de lanzamiento: junio 2013
Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360
Idiomas: Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Ruso, Polaco, Portugués Brasil, Chino simplificado, Chino tradicional
Nº Jugadores: Uno
Sinopsis: Neo-Paris. 2084. Los recuerdos personales pueden ahora ser digitalizados, comprados, vendidos y comercializados. Los últimos restos de intimidad y privacidad han sido barridos en lo que parece ser una progresión lógica del crecimiento explosivo de las redes sociales a principios del siglo XXI.

Requisitos del sistema (PC, datos según Steam):

MÍNIMO:

  • OS: Windows Vista®/XP, Windows 7, Windows 8
  • Processor: Intel® CoreTM2 Duo 2.4 Ghz or better, AMD Athlon™ X2 2.8 Ghz or better
  • Memory: 2 GB RAM
  • Graphics: NVIDIA® GeForce® 8800GTS or better, ATI Radeon™ HD 3850 or better
  • Hard Drive: 9 GB HD space
  • Sound: Standard audio device
  • Other Requirements: Broadband Internet connection

RECOMENDADO:

  • OS: Windows Vista®, Windows 7, Windows 8
  • Processor: Intel® Core™ Quad 2.7 Ghz or better, AMD Phenom™ II X4 3 Ghz or better
  • Memory: 4 GB RAM
  • Graphics: NVIDIA® GeForce® GTX 560 or better
  • Hard Drive: 9 GB HD space
  • Sound: Standard audio device
  • Other Requirements: Broadband Internet connection

Trailer:

Opinión Personal:

Estamos en un París futurista donde la tecnología ha avanzado hasta el punto en que los recuerdos pueden ser digitalizados, almacenados y comercializados. Dicha tecnología llamada SENSEN, ha sido ideada por la compañía MEMORIZE.

Consiste en un implante en el cerebro para poder subir y compartir recuerdos, así como también permite borrar los malos. Este implante, le proporciona a la compañía absoluto control sobre la población, privándola de intimidad y privacidad, así como también les permite tenerla vigilada. El inconveniente de está es que puede volverte completamente loco y dependiente de la misma. La gente que ha abusado desmesuradamente de ella, absorbiendo demasiados recuerdos o borrando los no deseados se ha transformado en una especie de monstruo llamado LEAPER. Como es costumbre, nunca llueve a gusto de todos y hay ciertas personas que no están a favor del SENSEN, estos se hacen llamar ERRORISTAS, un grupo de activistas cuyo propósito es eliminar a MEMORIZE.

3

Y entre estos últimos encontramos a NILIN, la protagonista del juego y a quien manejas, que ha sido detenida. En su celda y con la memoria borrada se despierta desorientada sin saber absolutamente nada sobre sí misma, a excepción de su nombre, ni de su entorno.

4

Lo primero que tienes que hacer en el juego es, obviamente, salir de la prisión, para ello tendrás que seguir la voz que te guía para luego llegar a una especie de vertedero donde te encontrarás con Leapers, deberás enfrentarte a ellos mediante combate cuerpo a cuerpo por combos (100% configurables desde el menú).

En la lucha obtendrás cierta experiencia, que te hará ganar llaves para desbloquear PRESSENS, estos sirven para configurar combos más largos. Cada combo puede dar fragmentos de vida, mayor poder de impacto, restar tiempo de enfriamiento de habilidades o duplicar el efecto de los demás.

55-1

Después de salir de la prisión y encontrar a un amigo, este le dará a Nilin su atuendo de Errorista, con un guante con el que puede robar recuerdos, remezclar los de otros, activar puntos de recuerdo activo llamados REMEMBRANAS, mover cosas o adquirir habilidades nuevas, etc. Y aquí empieza la aventura.

6.jpg

Ya no os voy a desvelar más cosas, después de mis casi 17h de juego puedo decir que me ha encantado. Lo he jugado en PC con mando de Xbox.

La historia es completamente de película, enganchando desde el primer momento. Su banda sonora también es muy épica (pena que no haya OST descargable). Quizás la única pega que le pondría es el sistema de combate, los botones deben ser presionados en un rango de tiempo para hacer el combo y si no eres capaz de hacerlo perderás la bonificación. A mí me ha costado bastante al principio cogerle el truco, llegando a tal punto de frustrarme y mandarlo a la m…PIIIII hasta que al día siguiente le metía cremita de la buena. jaja

Y hasta aquí mi reseña de hoy. Gracias por leer ^^

¿Te gustaría adquirir este juego? Link aquí -> https://www.instant-gaming.com/igr/Ishfir/

Deja un comentario