D4VE. Un robot muy humano.

La tecnología crece día a día. Los humanos desarrollan máquinas y robots súper avanzados. Los robots cobran consciencia…y se rebelan.

Esta premisa ha sido utilizada en muchísimas obras literarias de ficción, y hoy os quiero traer una de esas obras: D4VE, de Ryan Ferrer y Valentín Ramón. Traducido al español por Milo J. Krmpotic.

D4VE01cvrSUB.jpg

D4VE trata la historia de un robo-soldado que luchó contra la humanidad y se convirtió en una leyenda militar entre los suyos. Tras erradicar a la humanidad, los robots tuvieron que enfrentarse a incontables razas alienígenas para proteger la Tierra, la cual habían rebautizado como T13RR4. Los robots resultaron ser tan eficaces en combate que extinguieron todo rastro de vida en la galaxia, siendo las únicas entidades con conciencia en el universo. Tras todo eso empezaron poco a poco a degenerar en sociedades mediocres y sin expectativas… ¿os suena?

D4VE es un robot normal ahora que no tiene que enfrentarse a ninguna amenaza. Y eso le exaspera. Tiene un trabajo de oficinista donde su jefe le trata como basura y su mejor amigo no le ayuda a centrarse en su insípido trabajo, ya que no para de llevarlo a ciberprotíbulos. D4VE también está casado, con 5cally, una emprendedora mujer robot de negocios con la que mantiene una vida sentimental con bruscos altibajos ya que D4ve es incapaz de llevar una vida normal, lo cual amenaza con terminar su matrimonio. En el primer tomo de D4VE, éste conoce a su hijo, 5cotty, el cual es un joven gamberro que le traerá de cabeza constantemente.

D4VE-02-pr-1-0c0c31.jpg

Todo cambia cuando de repente un día, la T13RR4, es invadida por una raza alienígena que pretende hacerse con el planeta. Sin embargo, los robots están tan mermados por la falta de objetivos vitales  y por la escasez de recursos energéticos, que apenas saben reaccionar. Pero D4ve, aún anclado en su pasado militar, se alza de nuevo para luchar un día más.

Este comic de Ferrer y Ramón muestra la vida de alguien que podría ser cualquier de nosotros, la historia de un individuo que busca su lugar, que quiere ser feliz. Y sobretodo, que quiere ser él mismo. El lenguaje y la narrativa son simples y algo vulgares, a pesar de tratar aspectos de la robótica y la tecnología, retrata a los humanos como una sociedad humana decadente, con todo lo que ello implica. Además de que hay muchísimas referencias a marcas y expresiones populares, además de personajes populares como Hillary Clinton, la cual es un robot y la presidenta. Volviendo al lenguaje, es vulgar, desenfadado, y a veces algo infantil en expresiones. Mi favorita es «culopollo».

FA_illustration_0001007_0x260.jpg

¿Os acordáis de la película de Chappie, la peli de 2015? ¿El robot que iba de gangster?  Pues ahora imaginaos que la tierra está plagada de Chappies tras una revolución de Terminators, ahí empieza la era D4VE.

Os invito a haceros con un ejemplar del primer tomo de D4VE, la historia es llamativa, sin complicaciones y muy divertida.

Tenéis este comic a la venta en tiendas habituales de cómics  y libros desde San Valentín, aprovechad.

Información del volúmen:

  • ISBN : 978-84-945568-1-4
  • Encuadernación : RUSTICA
  • Fecha de publicación : 14/02/2017
  • Sapristi Comics
  • Año de edición : 2017

Deja un comentario