Samurai Jack: El regreso del héroe

Hace poco nos llegó un notición, una noticia que para los que somos de los 80-90 nos habrá alegrado a más de uno, sobre todo a los amantes y seguidores de los dibujos animados de la Warner y Cartoon Network. Jack vuelve. El protagonista de una de las series más icónicas de CN vuelve a la televisión en su quinta temporada desde que dejó de emitirse en 2004, ¡que se dice pronto! Un parón de 13 años… pero ahora vuelve a la vida de la mano de Adult Swim (otra productora de series norteamericana de la cual más de uno será muy fan, yo desde luego).

samurai-jack.jpg

La serie de Samurai Jack volverá el próximo mes de marzo (11/03/2017 si no hay cambios) y vuelve con su creador original, Genndy Tartakovsky, director, productor, guionista, animador, y creador de otras joyas como El laboratorio de Dexter. Además fue productor y director de las Supernenas (The Powerpuff Girls) y es el director de Star Wars: The Clone Wars, serie que despegó por el 2003. También creó una serie en 2010, Titán Sim-Biónico, de la cual solo existe una temporada (2010-2011) y oye, la he descubierto ahora y no tiene mala pinta.

Ahora hablemos de Jack. Samurai Jack es una serie animada con un dibujo y una animación muy cuidados, con un estilo propio que la identifica. Su autor, Tartakovsky, al ser un ciudadano ruso-americano, tiene influencias tanto de las cultura rusa como de la norteamericana, además que se crió entre cómics en las décadas de los 80-90, por lo que la serie bebe de muchas fuentes diversas. En resumen, la serie de Jack trata de un samurái que quiere vengarse de un demonio, Aku, que llegó a la tierra tras un combate entre dioses (del cual Aku salió perdiendo).

samuraijackmovie-1321292157_qffc.jpg

Al llegar a la tierra, Aku desoló las tierras en las que la familia de Jack vivía, y ahí empieza la odisea del héroe. Jack entrenó muy duro durante años para poder enfrentarse a Aku. Sin embargo, en el primer capítulo (que se puede ver como Jack le da una paliza tremenda a Aku) Aku se saca un as de la manga y usa su magia para transportar a Jack al futuro, un futuro en el que Aku es el amo y señor…del mundo entero. Básicamente porque el único que estaba preparado para enfrentarse al demonio, desapareció con la única arma que podía vencer a Aku: una katana mágica. A lo largo de las cuatro temporadas que tiene actualmente Samurai Jack, Jack intenta por todos los medios volver a su pasado para poder matar a Aku y deshacer todo el mal que ha hecho.

Ahora, 13 años después de la emisión del último capítulo, Jack vuelve para continuar su viaje al pasado y como avance tenéis el tráiler original de la nueva temporada, que simplemente, es una pasada.

samuraijack_new.jpg

Tráiler original

Tráiler fan en español (NO ES OFICIAL)

0 comentarios en “Samurai Jack: El regreso del héroe

Deja un comentario