Japan Weekend ´17

¡Muy buenas queridos Ñameros!

Hoy os escribo sobre mi vivencia de la Japan Weekend de Madrid del 11 y 12 de Febrero, fui sólo el Sábado que es cuando más movimiento hay y más gente va.

Me fui a dormir con la intención de ser buen madrugador para estar a la hora en el IFEMA pero las fuerzas imperiosas de hablar con los colegas, jugar y el whatsapp rompieron con las fuerzas que tenía reservadas. Ya despertándome tarde corrí hacia la Japan y pensando que podía coger el bus desde Nuevos Ministerios tuve que retroceder para ir hasta Mar de Cristal por la línea 4, todo adorable teniendo en cuenta la cantidad de gente que nos dirigíamos al evento y que llovía que daba gusto.

Muy listo de mí, salí sin paraguas de casa y la gracia fue ver una cola que rodeaba hasta el pabellón 8 para entrar al evento. Al menos las conversaciones de la gente entretenían: “Mira como mola ese cosplay”, “Tengo que encontrar tal manga barato” (iluso), “Mira esa [email protected]”,…

Después de contar mis penurias, dentro era difícil moverse de tanta maleta, grupos y gente. Al entrar tenías de frente los stand de venta de manga y anime, con grandes carteles de Dragon Ball y One Piece, las tiendas de las diferentes editoriales y algún stand de academias de dibujo. Todo un poco como siempre pero con el detalle de tener más escenarios que de costumbre.

Una zona de comedor recordando a un jardín japonés, un escenario de concursos, otro de conciertos/bailes y algo más que se usaban para conferencias de cosplayers enseñando sus trucos (había gente que le falta ponerse a hacer las cosas ahí mismo de la emoción).

En el pabellón 4 más merchadising de camisetas, peluches, gorras, medias, máscaras,… todo como siempre ha estado. Pero me gustó que añadieron una zona con los diferentes dibujantes, otra con los diferentes cosplayers invitados (LadyBeard se llevó la palma) y zona para cambiar a la gente que quería lucir su tan trabajado cosplay por el lugar. Como nuestra querida amiga Aichan_Bea con el suyo de Blastoise que le ha llevado desde el Agosto pasado.img_1273

Para mi sorpresa y deleite una zona de RetroGamers, que parece ser que era un evento paralelo a la Japan en el mismo lugar. Así que no pare de dar vueltas, ver chollos, tentar si podía conseguir algún juegazo más barato y buscar arreglar algunos problemillas que tengo con mi consola NASA (clónica de la NES). Además algún viciote te podías echar con las maquinas recreativas que algunos centros habían colocado para entretenerse.

Poco más puedo contar ya que estuve la mañana del Sábado, me entro ganas de comer a eso de las 3 de la tarde (tenía que haber vaciado algún stand de ramen de la Japan) y corrí al centro de Madrid a comer. Estaba ciego de tanta hambre.img_1268

En general es un evento que se está volviendo algo demasiado comercial, tratando de “vender, vender”; Ojalá busquen incentivar a Asociaciones o Comunidades (como la nuestra claro) para hacer talleres, juegos, charlas con los que hacer participar a los visitantes desde el corazón y la sociabilidad, y no desde el bolsillo.

¡Un abrazo muy fuerte!

P.D.: Vaya historia la que tuve para poder llegar a Madrid sin encontrar los buses XD.

Deja un comentario