¡Peligro!¡Posible atracón de Penny Dreadful!

 

Hoy os traigo una serie de televisión hecha entre las Islas Británicas y Estados Unidos, dirigida y escrita por John Logan. Este hombre que su nombre no nos dice nada, esconde detrás guiones como el de “Un Domingo cualquiera”, “Gladiator”, “Star Trek: Némesis” y “El último samurái”, además de un proyecto futuro de “Bioshock”.

Volviendo a Penny Dreadful que me lio a otras cosas y no paro… se emitió entre el 2014 y el pasado año 2016 por Showtime, ambientando en el Londres victoriano (finales del siglo XIX). Su encanto viene por su influencia  de unas publicaciones  de ficción terrorífica que se vendían en Inglaterra por un penique (llamados “los horrores de peniques) y ese toque erótico a lo más puro estilo ROMA con muchos momentos de suspense, locura e incertidumbre.

Cuenta con 3 temporadas de 8, 10 y 9 episodios en orden cronológico, cada capítulo una media de 50 minutos. Es una buena opción para estos días de estar en casa calentito, sofá y palomitas (abstenerse de esto los sensibles de estómago).

*ATENCIÓN SPOILER – NO LEER EN CASO DE PONERSE A VERLA DE INMEDIATO*

Esta serie es una mezcla de personajes como el Hombre Lobo, Médiums, Víctor Frankenstein, Vampiros, la Criatura, Momias, Dorian Gray y muchos monstruos más; dosis de erotismo y violencia con esos toques de muertes por sorpresa o giros de guión que no veréis llegar, estilo gótico y con luchas internas sobre errores del pasado de cada uno.be4dc5bba24f91f6ea5c674ae322d0191fae1c99

Eva Green, esa actriz que se conoce por películas como Casino Royale, El Reino de los Cielos o 300: Rise of an Empire, interpreta a Vanessa Ives una médium con un “toque sagrado” pero no de Dios sino del Diablo (he hecho un pareado sin haberlo deseado).

Timothy Dalton hace de Sir Malcom Murray, explorador de África que está obsesionado con cierto Vampiro “Jefe” y su hija. Ha interpretado a James Bond y sale en The Tourist, entre sus trabajos.

Ethan Chandler es el típico americano violento, temerario y de gatillo fácil que esconde un oscuro secreto bastante peligroso. Es interpretado por Josh Hartnett conocido por películas como Pearl Harbor, 40 días y 40 noches y La Dalia Negra.

Harry Treadaway da vida a Víctor Frankenstein, un doctor bastante ambicioso y buscador de la inmortalidad por sucesos que le marcaron su vida (os traerá más de una sorpresita este genio de la anatomía humana). Su trabajo más destacable es El Llanero Solitario y Brothers of the Head.

Haciendo del guapo Dorian Gray con sus toques perversos, morboso y muy Casanova (no hay quien se le resista) está Reeve Carney. Este actor ha interpretado a Spider-Man en un musical de Broadway.

El personaje de ahora prefiero que vayáis descubriéndolo, es Bona Croft. Una inmigrante irlandesa que vive con sus errores del pasado, se enamora de Ethan y tiene mucho juego que ofrecer. Billie Piper es quién la interpreta, que es cantante pop y ha realizado cameos en la serie Doctor Who.

La criatura de Frankenstein la interpreta Rory Kinner, un ser bastante vengativo y que odia a la raza humana (en especial a su creador); le mantiene el deseo de encontrar alguien que le llene. Este actor es conocido por salir en series como Waking The Dead y Silent Witness.

Y para acabar con elenco de personajes destacables tenemos a Sembene, un sirviente y guardaespaldas de Sir Malcolm que guarda cierta relación con este y algún secreto oscuro con las expediciones de África. Danny Sapani es el actor detrás del personaje, que ha participado en Judge John Deed y Doctor Who.

Espero no haberos dado mucho la brasa y que disfrutéis de la serie tanto como yo, ya que los prototipos de todos los personajes varían (por ejemplo vampiros muertos a balazos o un hombre lobo llevando plata), mi especial predilección por Eva Green y la mezcla perfecta de acción y erotismo.

Deja un comentario