In memoriam

«La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos». Ya lo dijo Cicerón en una de sus famosas citas. Hoy hago un repaso a las personalidades y celebridades que nos han dejado durante este 2016.

El rey y pionero del glam rock ,David Bowie, muere a los 69 años, tras una larga batalla contra el cáncer. Dejó el álbum «Blackstar» como «regalo de despedida.El legendario músico británico, conocido por su imagen andrógina y enigmática, tiene a su espalda grandes éxitos, convertidos ya en  clásicos de la música y referencias de culto, como  «Let’s Dance», «Heroes», «Under Pressure», «Rebel, Rebel», Life on Mars» y «Suffragette City».

En el ámbito del cine no podemos olvidar su papel del peculiar Jareth de Dentro del laberinto, la película que nos mostró el mundo de los Goblins con Jennifer Connellyy , quien no recuerda la mítica frase: “Mi voluntad es tan fuerte como la tuya. Tú no tienes poder sobre mí”. Un joyita que para muchos de nosotros que forma parte de nuestra infancia.

La saga de Star Wars no se ha podido mantener al margen desgraciadamente. KennyBaker nuestro peculiar R2-D2 y el actor Erik Bauersfeld célebre voz del almirante Ackbar y su ya frase más emblemática: “¡Es una trampa!” nos decían adiós este mismo años. Pero la gota que colma el vaso  nos ha llegado con la muerte de Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la inolvidable princesa Leia, la primera princesa feminista de la historia del cine y que fue, y será uno de los personajes femeninos más relevantes de las últimas décadas. Gracias Carrie por haber sido la única princesa que me interesó, la única que molaba. #HastaSiemprePrincesa

No solo la saga de Star Wars se ha visto afectada, Alan Rickman,  El mítico actor, a quien pudimos ver en las entregas de la saga Harry Potter, fallecio víctima de un cáncer.  Es recordado por sus papeles en ‘La jungla de cristal’, ‘Duro de Matar’, ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’, y ‘Love Actually’, Pero si hubo un papel con el que Rickman caló en el gran público, ese fue el de Severus Snape, inquietante profesor de Pociones en la saga de Harry Potter, en la que trabajó a lo largo de diez años (de 2001 a 2011) y ocho películas. Para nosotros siempre será nuestro profe favorito.

El género de la comedia también ha tenido dos bajas importantes , George Kennedy, uno de los últimos duros de Hollywood ganador del Oscar por su sádico personaje en ‘La leyenda del indomable’ y conocido por su participación en la saga ‘Agárralo como puedas’ y el querido Willy Wonka , el cómico Gene Wilder el cual nos dejo maravillas como El jovencito Frankestein, Willy Wonka y la fábrica de chocolate o No me chilles que no te veo.

En la parte de la series, le ha tocado a la serie juego de tronos con el actor Peter Vaughan, que dio vida a maestre Aemon Antes de ser actor, Peter  combatió en la Segunda Guerra Mundial, siendo oficial en Normandía. Aunque siempre tuvo apariciones pequeñas, nunca dejó de ser un rostro conocido del cine y la televisión interviniendo en películas como Lo que queda del día, Perros de paja, Brazil o El pueblo de los malditos.

Y  por último y no menos importante, Raymond Tomlinson, considerado el padre del correo electrónico y el creador del símbolo de arroba (@). Se nos fue un genio

Si duda ha sido el año de las despedidas, ‘ estrellas’ que apagaron su luz para siempre, pero que seguirán en nuestro recuerdos enternamente.

0 comentarios en “In memoriam

Deja un comentario