El viciote del 2016

¡Felices Fiestas Ñameros!

Me presento: Soy Keru un rugbier que le encanta comer bien y viajar, pero esto no quita que me encanten los videojuegos, una buena película (cuanto más rara y surrealista mejor).

Hoy traigo una lista de los mejores videojuegos de este año, desde mi humilde opinión claro. Es según mi criterio y, seguramente, me falten juegos o tenga fallos por no meter otros que conozco pero para mí estos son los que dan “vicio” de verdad.

En la sección de shooter y multijugador este año me han enamorado dos juegazos, que seguro ya los estáis pensando:

  • Battlefield 1 (PC, XBOX, PS4)battle

El jugoso juego de este año de la veterana serie de videojuegos que tuvo la osadía (sin saber si saldría un juegazo o una auténtica patraña) de tratar de la Primera Guerra Mundial. Se puede pilotar vehículos en los tres medios y multitud de armas, todas ellas de la época claro. Tiene una recreación muy fiel a la historia, pudiéndose competir en la campaña de un solo jugador o batallas multijugador de 64 jugadores. Los mapas de multijugador son los Alpes Italianos, Desiertos de Arabia o ciudades de Francia. Por todo esto merece estar en la lista.

  • Overwatch (PC, XBOX, PS4)

overwatchBlizzard no ha traído un juego que combina con gran habilidad el shooter, cooperación de integrantes de los equipos (cada personaje tiene unos pros y contras) para la victoria y la estrategia para conseguir la victoria. Sólo lleva desde Octubre pero parece que dará bastantes años de mejoras y competiciones, y por esto entra en mi lista de este año.

Pasando a los juegos de rol, aventura y acción se me hace la boca agua ya que es la sección más grande de esta lista

  • Fallout 4 (PC, XBOX, PS4)

Este juegazo, con más supervivencia que rol en comparación del título anterior, nos mete otra vez en el Refugio 11 para que cada decisión  afecte al futuro. Cientos de ubicaciones, misiones  y personajes, nuestro fiel amigo Albóndiga, combates en primera y tercera persona junto con crear y gestionar asentamientos para mi dan muchas horas de entretenimiento y diversión.2884136-fallout4_e3_yaoguai_1434324028

  • Dark Souls III (PC, XBOX, PS4)

dark-souls-3-2-980x551La última entrega de esta saga que pone punto y final de una forma espectacular, festiva y con gran detallismo al mezclar historia currada y juego puñetero. Es la gran despedida de la saga, recomiendo comprar y si no has jugado a ninguno ¡empieza la saga ya!

  • Uncharted 4 (PS4)

unchartedPor ser la finalización de la saga, por las batallas, puzles, esa jugabilidad tremenda y esa historia que te hace sumergirte como si leyéramos un libro, por todo esto para mí este es un juego recomendado y clásico para todas las estanterías.

 

  • The Last Guardian (PS4)the-last-guardian

Un relato profundo, melancólico y que atrapa al jugador, la relación del niño con el dragón,
la combinación de puzzles, plataformas y desarrollo,… no hace falta decir más, ¡a jugarlo!

 

  • Dishonored 2 (PC, XBOX, PS4)

Continuación de la saga, 15 años después en Karnaka seremos Corvo Attano o Emily Kaldwin para asesinar, escondernos, colarnos y matar de forma brutal y diferente al primero. Con nuevos poderes y nuestra pistola/ballesta o espada en mano. Esto le hacen muy goloso para jugar sin parar.dishonored-2

Indies, Indies everywhere, ya sé que a muchos no os gustan ni atraen este tipo de juego pero son como el ese polvorón en las fiestas navideñas, no pueden faltar en las listas de juegos y os traigo tres que para mí destacan mucho:

  • Firewatch (PC, XBOX, PS4)

Explorar con la voz de Delilah y una radio por la selva de Wyoming mezclado con suspense y misterio, nos sumerge en este universo de secretos e incógnitas. Sólo con esto te han entrado ganas de jugarlo, lo sé.firewatch-e3-5

  • Inside (PC, XBOX, PS4)inside_05-1400x600

Siguiendo con la linea de su predecesor (LIMBO) crean arte con experiencias emocionales, te asusta, conmueve, te estruja los sesos con el ingenio. Muy digno de ser la continuación de esta saga que pinta espectacular.

  • Okhlos (PC)

Este es mi juego-locura, a casi nadie le gusta o nadie lo conoce pero llevar una turba destrozando ejércitos, criaturas mitológicas o Dioses de la Grecia Antigua mola, mola demasiado. Reclutas filósofos, campesinos, esclavos o héroes pasando de niveles de forma gradual. ¡Mola y punto!okhlos

pokemonComo mención especial el juego de la Nintendo 3DS: Pokémon Sol y Luna ya que cambia el método de juego comparándolo con los Pokemon de la Game Boy ya que somo un emigrante que busca adaptarse y conocer lo que le rodea. Un mundo muy cuidado y detallista, junto con sistema nuevo de combates que le dan un punto más de emoción y belleza visual.

Espero que os haya gustado la lista y no dudéis en comprar/probar los juegos que os comento.

Deja un comentario